CUANDO FUE QUE RESUCITO CRISTO JESUS?

 

resurrecion

Al comienzo Del Domingo HEBREO  Momentos Después De la..

PUESTA DEL SOL   

Las palabras exactamente del Evangelio narraciones
difieren mucho de popular "religiosa" mitos:


Las palabras de los Evangelios difieren en gran medida también de muchos otros no bíblica "religiosas" las prácticas,
tradiciones, costumbres y creencias en fantasía, fábulas o folclore que se han construido en torno
la original, dado por Dios historias en la Biblia.  


El Evangelio de Mateo
es el ÚNICO lugar
en el cual el tiempo real del día es registrado para el evento de la Resurrección.

 

Los otros tres Evangelios registran a varias personas llegando un tiempo más TARDE al sepulcro, ya sea antes o después de la salida del sol la mañana siguiente, doce horas DESPUÉS de la Resurrección.

Ya que la Crucifixión, Muerte y Sepultura de la Pascua Hebrea (El Pesaj) sucedieron un miércoles, y dado que Cristo Jesús estuvo 3 días completos Y 3 noches completas en la tumba...

72 HORAS, La Señal de Jonás, Mateo 12:38-40

....aprendemos de Mateo 28:1 que Cristo Jesús fue resucitado de los muertos a la PUESTA DEL SOL (o al menos un minuto después), en el mismo comienzo del domingo Hebreo, cuando el sábado rutinario Hebreo y semanal de reposo había concluido oficialmente.

Este fue el sábado rutinario Hebreo y semanal de reposo siguiente a la Crucifixión de la Pascua Hebrea (El Pesaj). (Vea: Juan 18:39)

Este sábado rutinario Hebreo y semanal de reposo, sin embargo NO era el Supremo y Santo Día Sabático Hebreo de reposo que siguió al día de la Crucifixión y sepultura. (Vea: Juan 19:31)


Las mujeres que se mencionan en el pasaje eran seguidoras de Jesús y estaban esperando dejar las puertas de la ciudad, tan pronto fueran levantadas las restricciones de viaje del día de sábado reposo Hebreo a la puesta del sol.

Para los Hebreos, aún hoy, el Sábado de reposo Hebreo comienza a la puesta del sol el día del viernes y termina a la puesta del sol el día del sábado. Y para los hebreos, la puesta del sol el día del sábado reposo Hebreo no es sólo el comienzo de un día del domingo Hebreo, es además el comienzo de toda una nueva semana.

El texto original Griego del Nuevo Testamento (¡Los Textos autográficos!) no tiene la palabra "día" la cual vemos en varios traducciones de la Biblia en lenguajes Inglés y Español moderno.

Esto es por lo que en Mateo 28:1, el significado del versículo es: "que como un sábado rutinario Hebreo y semanal de reposo Hebreo estaba a punto de terminar, toda una nueva semana se estaba aproximando y bien cerca de comenzar;"

(i.e. "....cuando comenzó a ....amanecer hacia el primero de la semana...", -o- "como el tiempo comenzó a acercarse hacia el ....", "mismo primer momento de la nueva semana...").

En el versículo 1, la palabra griega para "amanecer" ("epiphosko" [ep-ee-foce'-ko] - Strong's #G2020) significa acercarse hacia algo, especialmente en términos de TIEMPO.

 

Consulte su diccionario y observe los cuatro
posibles usos de la palabra
"AMANECER"

Notarás:  1 - Salida del sol;   2 - Crecer brillante;

3 - Realizar algo (i.e. "Ha AMANECIDO ya sobre ti?")
-o- ("¡Finalmente ha
AMANECIDO sobre mi!");

4 - La llegada de algo  -  en términos de tiempo
(i.e. "Al
AMANECER de una nueva era...")   -o-
(" El
AMANECER de la época de Acuario...").

 

Otro lugar donde la misma palabra griega, "epiphosko" (ep-ee-foce'-ko), se utiliza en el sentido de basarse en algo hacia en términos de tiempo - pero NO en referencia a la salida del sol (amanecer) - es:
Lucas 23:54 "Y ese día fue la preparación, y el Día Altisimo Santo estaba a punto de comenzar".

 

Así que, el pasaje bíblico nos dice que:
"Como el sol estaba a punto de ponerse, finalizando el Sábado de reposo Hebreo, las mujeres estaban a la puerta de la ciudad preparadas para salir tan pronto como la nueva semana
amaneciera, y esto era cuando las restricciones de viaje del sábado de reposo Hebreo finalizaran.

Entonces en Mateo 28:2, vemos que, inmediatamente cuando la nueva semana había acabado de comenzar y antes que las mujeres llegaran a la tumba, ocurrió un terremoto cuando un Ángel del SEÑOR rodó la piedra sepulcral que cubría la entrada.

Y, cuando las mujeres llegaron la tumba estaba vacía. ¡MUY poco tiempo después de la PUESTA DEL SOL en un domingo Hebreo, pero todavía una noche de sábado de los gentiles, tal como hoy !

La Resurrección de Cristo Jesús ciertamente NO ocurrió un domingo de los gentiles en la mañana cerca, en, o después de la salida del sol.

Mateo 28:1-2 claramente indica que Él se levantó de los muertos MUY poco tiempo después de la PUESTA DEL SOL en un domingo Hebreo.

Por tanto, usted puede olvidarse acerca del servicio a la salida del sol
en el domingo de
Pascua Pagana (Semana Santa).

Ya que en ESE año,
Pascua Pagana (Semana Santa)
ya había ocurrido 25 días ANTES de Su Crucifixión...

 

.... y puesto que Cristo Jesús fue Resucitado a la PUESTA DEL SOL en lo que los gentiles aún llaman la noche del sábado, al mismo comienzo de lo que los HEBREOS llaman domingo.

En el "amanecer" de una nueva semana HEBREOS.







 

 

 

  Una  Exposición  De 
La  Biblia

 

http://antipas.net/mateo28a.gif

 

Esto significa: "En la fase final de un Sábado de reposo Hebreo a la puesta del sol".

En el original Griego esto es: "en final del Sabático de reposo... "

¡Todavía era el Sábado Hebreo, en sus minutos finales!

Esta cláusula proyecta lo que los hebreos llaman...
http://antipas.net/tbv2.gif
"TBV YAUWM",

"las idas del sábado de reposo Hebreo", los momentos finales en el mismo final del período de tiempo de un sábado de reposo Hebreo, cuando el sol estaba casi (pero todavía No) completamente puesto.


 

 

http://antipas.net/mateo28b.gif

Esto significa:
"....cuando el tiempo se cambió,
del final de un día de reposo Hebreo,
al primer instante de una nueva semana".

En el original Griego, esto es: "...como comenzó a acercarse al primero de la semana".

Esta porción del verso debería leerse: "....como el día del Sábado de reposo Hebreo estaba por cambiar desde el último momento del último día de una antigua semana, hacia el primer momento del primer día de una nueva semana entera, a la puesta del sol".

Puesto que Mateo 28:1, la palabra "día" no se encuentra en los manuscritos del original Griego del Nuevo Testamento, no pertenece a ninguna traducción de la Biblia.

La palabra "día" lleva a confusión de acuerdo al significado actual de este verso.

Debes remover la palabra "día" de tu pensamiento,
porque ella no pertenece a Mateo 28:1.

 

¡Mientras, que para los hebreos, un nuevo "día"
ESTABA por empezar - un nuevo
"día "
para los Hebreos comienza...

A  LA  PUESTA  DEL  SOL!

¡Siempre es!   ¡Siempre será!

 

 

 

¿Es usted consciente de que un ALBA puede ocurrir en la puesta de sol?

¡Qué concepto!  ¿Qué?

Que, desde el hebreos días y las fechas comienzan y terminan a la puesta del sol (el anochecer), siempre que sea un nuevo día AMANECIÓ para un hebreo,
fueron tu conscientes de que le sucede al ANOCHECER?

 

 

El mundo moderno occidental piensa en un día nuevo del calendario al comienzo de la media noche, o un período nuevo de tiempo comenzando el "amanecer", salida del sol.

Pero la inferencia dentro de Mateo 28:1 es el "amanecer" de una nueva semana... el principio... el mismo primer minuto. Pero NO la (salida del sol) "el amanecer" de un nuevo período de tiempo.

Los hebreos de los días de Jesús se refirieron a la primera parte del domingo (el primer minuto), a la puesta del sol, como el primero (el principio) de una nueva semana.

En el mismo principio de Mateo 28:1 el sol aún no se había puesto, mientras en la otra porción de este verso el sol realmente se está poniendo y el día está cambiando de sábado Hebreo para domingo Hebreo, específicamente A LA puesta del sol, cuando una nueva semana justamente había comenzado a "amanecer".

En Jerusalén, por la sexta palabra de este verso, el tiempo es establecido como 5:59 PM en del Sábado Hebreos, y por la palabra dieciocho de este verso el tiempo es establecido como 6:01 PM en del Domingo Hebreos; asumiendo las 6:00 PM la puesta del sol. (¡El reloj solar del Medio Oriente!)

Suficiente no puede decirse acerca de esta materia de "amanecer" significando el comienzo de una nueva semana Hebreo, a la puesta del sol, y el hecho que la palabra "día" no pertenece a este pasaje del todo.


 

La mayoría de las personas, incluyendo a la mayoría de los Hebreos, conocen muy poco acerca de las Santas Escrituras. Además, demasiadas personas conocen muy poco acerca de la Biblia cristiana y por lo tanto, no conocen nada de la información acerca del resurrección de Cristo Jesús detallado arriba.

Aun muchos (la mayoría) de los creyentes cristianos genuinos no entienden completamente la orientación Hebrea de la Santa Escritura y nunca hacen la conexión teológica entre el Judaísmo de Cristo Jesús y sus aplicaciones cristianas.

La humanidad de las costumbres y las tradiciones, aunque piadoso y sincero, no son reconocidos por Dios como verdadero adoración. En Marcos 7:6-7 y Mateo 15:7-9, Cristo Jesús dijo:
"Bueno hizo Isaías profetiza de ustedes hipócritas... en vano hacer la adoración que me, la enseñanza de doctrinas como las tradiciones de los hombres... lo que hace que la palabra de Dios ninguno de efecto".

Siempre hay un gran peligro de NO comprender las historias de la Biblia cuando uno
conoce los tradiciones de Semana Santa y los villancicos Navidad
(folclore basado en los mitos y fábulas
Católica Romana)
MEJOR que uno que conoce la
Biblia misma.

Debido a que tantas fábulas y equivocaciones se han formado por los siglos, acerca del verdadero significado de este verso, la materia debe decidirse de una vez por todas.

Cristo Jesús se levantó de los muertos en un domingo Hebreo, a la PUESTA DEL SOL, sólo un momento después del final de un Sábado de reposo semanal Hebreo,

¡NO a la salida del sol!

NOTA:   ¡Es una cuestión HEBREA, que NO podrías entender !


 

Cristo Jesús fue resucitado muy temprano en un domingo Hebreo, en CE 31.
En la fecha de un calendario Gregoriano que nosotros (hoy) llamaríamos abril 28.

En la fecha Hebrea: Nisán 18 , 3791.

¡Y, puesto que
Pascua Pagana (Semana Santa) fue el 31 de marzo, en ese año,
Cristo Jesús fue resucitado 28 días DESPUÉS de Pascua Pagana (Semana Santa)!


0 Comentarios