El Carácter de los Hombres en los Ultimos días

 

los ultimos tiempos

Iglesia, que la paz de nuestro salvador Jesucristo sea con todos ustedes. En esta ocasión queremos hablar del carácter de los hombres en los últimos días o en nuestra actualidad.

Nos has tocado vivir momentos difíciles y amargos en el siglo que estamos, ya que dentro de nosotros, llamados cristianos pentecostales, un cardumen de peces que no pertenecen a las aguas de Cristo, se han introducido y lo han dejado minar así como se introdujo el ejercito de los Griegos en la ciudad de Troya, y estoy hablando de predicadores y evangelistas muy reconocidos al nivel mundial y locales también. Que te predican una filosofía humana y una teología de instituto; hombres perversos que han convertido el Evangelio en lucro personal, gentes intelectuales a su conveniencia, que han rechazado el Evangelio de Jesucristo aunque lo prediquen pero con sus hechos los niegan, mercaderes de la fe, mercaderes del Evangelio, mercaderes de la música que has sido supuestamente dedicada a Dios, no paran de vender sus libros supuestamente espirituales, pero tampoco paran de cobrar en sus charlas de la que ellos ofrecen. Pero honramos a Dios y a  nuestro salvador porque tenemos la palabra de Dios y con ella podemos conocer los caracteres de los hombres en los últimos días. Vamos a ver que nos dice: 2 Timoteo 3. 1-9: También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 
3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 
 

De todas estas palabras que nos habla Timoteo del carácter de los hombres en los últimos días, si fuéramos hablar de estas palabras una a una nos tomaríamos mucho tiempo.

1. Avaros: Hombres que no se sacian de querer y tener, de estos estamos llenos en las Iglesias, hombres que defienden un Diezmo como un 10% para el pastor, como ordenanza de Dios.

2. Sin afecto natural: Sin amor, podíamos hablar de predicadores que en sus Iglesias predican de un amor hacia los demás pero ellos no aman a nadie, porque hablan del amor pero ellos no practican el amor ni la justicia de Dios.

3. Aborrecedores de lo bueno: Podemos decir que conocen la verdad pero no la practican, ni la enseñan. Y son tantas las herejías que han entrado y que se han aceptado como doctrina que no tenemos el tiempo suficiente para hablar de cada una de ellas. Mas el verso cuatro nos sigue hablando lo siguiente:
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios

Repito: Amadores de los deleites más que de Dios. Hoy es normal que cada año, cada seis meses, el pastor o la pastora, “cansado de trabajar en la obra de Dios” se tomen sus buenas vacaciones en un crucero para Jerusalén y viajes misioneros. Y cuando se toman estas vacaciones a esos lugares y a otros mas lo espiritualizan diciendo que van a esos lugares para ser bendecidos, no sabiendo que la Biblia dice que son amadores de los deleites más que de Dios. Y seguimos leyendo:

3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 
3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 
3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 
3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 
3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. 

Estos hombres resisten a la verdad, dice que son corruptos de entendimiento, reprobados en cuanto a la fe, osea que nunca pasan un buen mensaje delante de Dios y su palabra, están cautivos en sus propias mentes. Quiero terminar en el verso 13 que dice: mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Amado lector te invitamos a que seas fiel y que tu carácter sea moldeado según las santas escrituras. Dios te bendiga.

Por: Ruber Pérez

Escrito por: Richy P.

Los Discípulos de Jesucristo

Obtenga esto totalmente gratis y más en fontaversal.net

0 Comentarios