'La Intención era Matarme'

cristiana es acuchillada

 Una mujer cristiana pide una mejor aplicación de la ley para los que predican en las calles, después de ser cortada con un cuchillo en dia domingo.
Evangelista y ex musulmana, Hatun Tash sufrió heridas mientras predicaba en un popular lugar de debate mientras vestía una camiseta de Charlie Hebdo.
Un hombre vestido de negro con capucha y mascarilla, desató una serie de violentas puñaladas en la garganta y el cuerpo de Tash que la dejaron con heridas en el rostro y las manos.


Tash se derrumbó con sangre por la cara cuando el agresor huyó de la escena.
En declaraciones al grupo de defensa Cristiana después del evento, Tash culpó a la "inacción de la policía" por el ataque y dijo que su agresor "no tenía miedo de hacer esto justo en frente de ellos".
"Viendo el video, la intención es claramente matarme.
"No puedo creer que esto haya sucedido a plena luz del día. No esperas que sucedan tales cosas en Gran Bretaña.



"La inacción de la policía ha llevado a lo que me sucedió ayer. En el pasado, vieron que era más fácil sacarme que lidiar con personas que me intimidaban y amenazaban. Mi atacante ni siquiera le tenía miedo a la policía, ya que lo hizo justo en frente de ellos."
El apologista cristiano Jay Smith, que actualmente reside en los EE. UU., Ha predicado en el lugar de Hyde Park conocido por su libertad de expresión durante unos 25 años.
Tash comenzó a acompañarlo en 2013. Smith le dijo a Premier que ha notado un lento "aumento" de la violencia allí en los últimos años. "Pero lo que pasó el domingo fue una aberración que nos tomó a todos por sorpresa", agregó.


Tash, quien es la directora del ministerio Islamico (DCCI), causó controversia el año pasado, cuando hizo públicamente una corona de agujeros en una copia del Corán. Tras el incidente, Tash recibió numerosas amenazas de muerte y abusos por parte de miembros de la comunidad islámica. Ha habido una serie de preocupaciones sobre el estilo de predicación de Tash y la amenaza que podría representar para su vida, y muchos han sugerido que adopte un enfoque diferente. Smith sostiene que aunque los métodos de evangelización de Tash pueden ofender, predicar en las calles; es el "único lugar en el mundo" en el que debería poder hacer eso.
"[Este tipo de violencia] tiene que terminar. Debe haber libertad de expresión. Es un ideal occidental y está en la base del cristianismo". "Si esto te enfurece, discútelo conmigo, usa palabras, no uses cuchillos. Desafortunadamente, se usó un cuchillo ese dia domingo".


Tanto el Christian Legal Center como la Free Speech Union han expresado su preocupación con la policía metropolitana por su incapacidad para proteger a Tash o llevar a sus agresores ante la justicia.
El atacante del domingo aún no ha sido detenido. La policía está pidiendo al público más pruebas mientras se inicia una investigación antiterrorista. La policía metropolitana se ha negado a comentar.

0 Comentarios