LAS PRIMICIAS SEGÚN LAS SANTAS ESCRITURAS

 

las primicias segun la Biblia

Definición de primicia: Como reconocimiento del hecho de que todos los productos de la tierra venían de Dios, y para mostrar su gratitud por su bondad, los israelitas llevaban como ofrenda una porción de los frutos que maduraban primero. Se consideraba que eran una promesa de la siega venidera. Se hacía esta ofrenda tanto por la nación (Levítico 23:10, 17) como por individuos  (Éxodo 23:19; Deuteronomio 26:1-11). Las primicias también servían para mantener al sacerdocio. Jesús es las primicias de todos los que mueren en la fe (1 Corintios 15:20). Los creyentes, a su vez, son primicias de todo lo que Dios creó (Santiago 1:18); la creación participará de la redención de los hijos de Dios (Romanos 8:19-21). (DICCIONARIO BIBLICO MUNDO HISPANO © 2003)

Así como dice este diccionario bíblico me convence de que la primicia que hoy exigen en muchas congregaciones no es dinero sino el primer producto de la cosecha, y como muchos de nosotros tenemos la palabra de Dios en nuestra propia lengua (en español) y cansado de escuchar a muchos predicadores de hoy en día exigiendo dinero como primicia y obligando a los feligreses de que el primer mes (de enero) de cada año lleven el cheque a la congregación a la que asisten, y a la vez revisando nuestra pagina de internet (laapostasia.blogspot.com) nos hemos dado  cuenta de que muchos hermanos de diferente partes del mundo se la pasan buscando para conocer de este asunto que si la primicia es dinero o no. Me he sentido movido a hacer este estudio que se llama “LAS PRIMICIAS SEGÚN LAS SANTAS ESCRITURAS”. Vamos a dejar que las santas escrituras (la Biblia) nos hable de este asunto. Vamos a ver en Éxodo 22. 29-30: No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos. 22:30 Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás.

Éxodo dice que no demorarás la primicia de tu cosecha. El pasaje leído nos convence la palabra de Dios textualmente de que aquí se esta exigiendo frutos de la cosecha y tal vez usted se haya preguntado: ¿Pero no tengo fruto ni cosecha lo que tengo es dinero? Muy bien porque ese es el caso suyo, pero en otros países hay hermanos que tienen cosechas cada año ¿Qué le parece?

Y sobre todo Dios es omnipresente y sabia que hoy en día hiba a ver dinero y aunque en aquel tiempo había dinero según Éxodo 22. 25, y Dios conociendo todo los tiempo no pidió dinero como primicia, sino la primicia de la cosecha y de los animales.

Vamos a ver que nos dicen los siguientes pasajes en  Levítico 23. 10: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. 

Definición de gavilla: Conjunto de sarmientos, cañas, mieses, ramas, hierba, etc., mayor que el manojo y menor que el haz.

En Deuteronomio 18. 4: Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás; 

En los pasajes anteriores que leímos nos sigue confirmando la palabra de Dios que la primicia nunca fue dinero sino producto de la cosecha como el vino, el aceite y hasta la lana de las ovejas y no lana de dinero sino de oveja, de animal, de cuadrúpedos. Entonces ¿Cómo es que estos supuestos predicadores piden dinero como primicia, si la misma Biblia explica que la primicia es producto de la cosecha?

En Deuteronomio 26. 2, 10 dice lo siguiente: entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre. Verso 10: Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tú Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios. Este pasaje el mismo se explica dándonos a entender que son las primicias de todos los frutos. La primicia del fruto de la tierra para que se entienda mejor.

Así que sin ninguna interpretación  humana, teológica o moderna, la primicia es bíblicamente fruto de la tierra como jehová lo exigía. Amen, que bueno que tenemos la palabra de Dios en nuestra propia lengua. Bendito sea el señor Jesucristo. El dijo: Escudriñad las escrituras porque en ella os parece que tenéis la vida eterna. Y también dijo: Y la verdad os hará libre.

En 2 Crónicas 31. 5 Ezequías hizo una reforma y mando al pueblo que evitaba en Jerusalén que diesen la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de jehová. (Este es el versículo 4 de segunda de Crónicas 31) Pero en 31. 5 dice lo siguiente: Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra: trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.

Aaaaaaaah! En esta reforma que hizo Ezequías vemos lo mismo que hemos leídos en los pasajes anteriores: las primicias del grano, del vino, del aceite, de la miel, de todos los frutos de la tierra. Es increíble de como la Biblia reesplica de que la primicia nunca fue dinero, ni tampoco consistía en cheque, como se pide hoy el primer cheque anual comenzando el año como primicia según ellos mas la Biblia nos da una claridad absoluta de que nunca la primicia fue dinero. Pueblo, no te dejes engañar, ni te dejes manipular de estos apostatas y obreros fraudulentos que cobran dinero como primicia y que también quitan un 10% como diezmo los cuales no te dejan pensar ni decidir para dar como tu has propuesto en tu corazón sino que con muchas palabras persuasivas y de humana sabiduría engañan a los pocos lectores de la palabra de Dios. A continuación quiero presentar unos pasajes y quiero concluir con ellos:

Proverbios 3. 9: Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;

Romanos 8. 23: y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 

Apocalipsis 14. 4: Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 

Note #1: las primicias de todos tus frutos #2: tenemos las primicias del Espíritu y #3: primicias para Dios y para el Cordero. Entienda que la primicia nunca fue dinero, ni plata ni oro en lo que hemos leído. Toda paz de nuestro señor Jesucristo que ha de venir.

 

Por: Ruber Pérez

Escrito por: Richy P.

Los Discípulos de Jesucristo

Obtenga esto totalmente gratis y más en fontaversal.net

0 Comentarios