¿Por qué Hay Tantas Religiones?

 

¿Por qué hay tantas religiones?

Religión: Vocablo griego que se pronunciaba threskeia se usaba para señalar al conjunto de ritos, signos externos de un curto o creencia.

         Conociendo el significado de “religión” en esta ocasión me propongo a hablar de por qué hay tantas religiones y cada cual dice que su congregación o su religión es la verdadera.

Si le preguntamos a un pentecostal diría, “nuestra doctrina es la mejor y hablamos lenguas como lo dice el Señor”.

O le haríamos la misma pregunta a un testigo de Jehovah, a un católico, a un mormón, a un adventista, etc. defenderían sus doctrinas con toda su fuerza, y lucharían por mantener la posición de su organización. Por esa razón me propongo a hablar en este estudio de cuál es la religión verdadera porque muchas personas de hacen esta misma pregunta como yo también me la hice un día. Pero alguien dijo que algo que se dice o se enseña es verdad hasta que no se demuestre lo contrario.

         Para hablar de este tema, corregir y enseñar de el por qué hay tantas religiones necesitamos navegar en la palabra de Dios y para esto quiero usar primero el libro de Marcos 7. 1-13: Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;
7:2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
7:3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
7:4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
7:5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
7:10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
7:11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
7:12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Aleluya.

         En el verso 3 dice que los fariseos y los judíos se aferraban a la tradición de los ancianos esto me está explicando que todos ellos andaban aferrados a las tradiciones que se venían transmitiendo de tiempo en tiempo o de generación a generación. Y en el versículo 7 Jesucristo dice, “Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres
”.

Mas en el verso 8 también dice, “Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres”.

Tomando esta lectura nos deja entender que aquellos hombres o religiosos se habían apartado de la verdad del Señor por mandamientos de hombres haciendo su propio camino, poniendo sus propias leyes.

 

Vamos a ver que nos dice 1 Corintios 1. 10-13: Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
1:11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?
 

Pablo dice “Acaso está dividido Cristo? Porque uno dice yo soy de Cristo, yo soy de Apolos, yo soy de los mormones y yo de los adventistas y yo de los pentecostales y yo de los católicos y cada uno de ellos ha hecho su propia religión y hoy se dice ¿por qué hay tantas religiones si todos predican al mismo Cristo o al mismo Jesús? Vamos a dejar que esta pregunta la conteste las santas escrituras. 

En 1 Corintios 4. 6: dice, Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Quiero repetir esta porción, Pablo dice que no debemos ni tenemos que pensar más de lo que ya está escrito. Al hacer ignorante de este versículo entonces hay comenzamos a decir, yo creo, yo pienso, probablemente, yo me imagino, y comenzamos a traer un montón de ideas con respecto a las escrituras o al tema o a la palabra de Dios. Y cuando traemos una idea o una interpretación privada entonces es cuando surge una nueva religión por una falsa interpretación de las escrituras.

         En 2 Pedro 1. 20-21 nos aconseja, entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Nunca las profecías o las escrituras son de interpretación privada por ejemplo: Tú interpreta la Biblia como tú piensas y yo interpreto la Biblia como yo pienso. Otro ejemplo: Respecta mi opinión que yo respecto tu opinión, también yo entiendo la Biblia de una forma y tú entiende la Biblia de otra forma.

Todos estos puntos son síntomas de una nueva religión o una nueva secta a formarse o ya formada.

Si nos apoyamos en estos ejemplos ya mencionado sin someternos en lo que dicen los Apóstoles que la palabra de Dios no son de interpretación privada, osea que esto no es asunto de lo que tu piensa o de lo que yo creo o pienso sino que esto es lo que diga Dios en su palabra.

Cuando se acepta que cada Iglesia pueda tener su propia interpretación estamos diciendo que cada uno puede tener o hacer su propia religión y ponemos la palabra de Dios en poco.

Así que, las tantas religiones que existen hoy en día es porque cada uno ha querido tener su propia interpretación y hacen entender lo que el versículo no dicen para su propia conveniencia y especialmente cuando desean sacarle dinero al creyente o cobrar el supuesto 10%, interpretan la palabra de Dios a su antojo. Que Dios tenga misericordia y que ellos un día entiendan que quien inspiro las escrituras es el Espíritu Santo y El mismo es el intérprete.

Para concluir quiero dejarle este verso de reflexión acerca de la religión que quiere el Señor. En Santiago 1. 26-27: Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Guárdese sin pancha del mundo mi hermano, haga el bien busque a Dios y recibirá la corona de vida cuando venga el Señor Jesucristo. Aleluya.

Por: Ruber Pérez

Escrito por: Richy P.

Los Discípulos de Jesucristo

Obtenga esto totalmente gratis y más en fontaversal.net

0 Comentarios