Una Iglesia Verdadera

Una Iglesia verdadera

Iglesia: Termino griego ekklesia = asamblea, congregación

                                     Iglesia = miembros

Efesios 5. 23-24: porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Una Iglesia verdadera es aquella que está sujeta a las doctrinas de Jesucristo haciendo énfasis en lo que dice el Señor Jesucristo en su palabra siendo el eje central las mismas características de Dios y sus enseñanzas. Pues ellas son el fundamento de la Iglesia. Amén.

Paz sea con usted hermano (a) vamos a compartir este tema delicado he importante vasado en una Iglesia verdadera. Si usted le preguntara a un pentecostal ¿Cuál es la Iglesia verdadera? El pentecostal le diría “mi Iglesia” y si le hace la misma pregunta a un católico le diría “la mía” y si a un mormón también le diría “la mía” inclusive si le preguntara a un satanista o a un brujo diría “la mía”.

Y cada uno de ellos carente o no de conocimiento defendería su Iglesia o su territorio. Pero vamos a conocer atravez de la palabra como podemos encontrar una Iglesia verdadera porque en este tiempo se hace bastante difícil encontrar una Iglesia verdadera.

Mateo 15. 6-9: ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Jesús dice que el pueblo enseñaba mandamientos de hombres, doctrinas y costumbres de hombres y no de Dios. Y Pedro dice que vendrán tiempos en que por ganancias deshonestas harán mercaderías con nosotros con palabras infladas. Así que, una Iglesia verdadera no se somete a las doctrinas de los concilios o de la Iglesia a la cual asiste sino a la doctrina que enseño nuestro Señor Jesucristo, porque cada concilio o Iglesia debe de someterse a lo que Dios enseño y a su doctrina, por lo tanto, una Iglesia o concilio que su doctrina no va apoyada con las Santas Escrituras tal concilio o Iglesia no es verdadero, no es de Dios. Pues sus doctrinas son de hombres corruptos de entendimiento, privado de la verdad, que toman la verdad como fuente de ganancia, y la Biblia dice ¡a estos evita!

Apocalipsis 2. 12-15: Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

Y a la Iglesia de Tiatira dice Apocalipsis 2. 24: Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;

La Iglesia de Pèrgamo retenía la doctrina de Balaán que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
Y también retenían la doctrina de los nicolaitas y dice el Señor, la que yo aborrezco.

En esta Iglesia se encontraban un choque de doctrinas como la doctrina de Balaán y la de los nicolaitas. Ninguna de las dos fue aprobada por Dios, eran doctrinas de hombres, por lo tanto fueron desaprobadas por Dios dándonos a entender que tales doctrinas no eran de Dios sino de hombre.

Y en el 2. 24 de Apocalipsis, en la congregación de Tiatira habían unos cuantos que no tenían una enseñanza de una tal Jezabel que también se hacía llamar profetiza, el Señor le dice: No os impondré otra carga. Aleluya.

Hermanos una Iglesia que planta doctrina de hombre, enseñanza humana, pensamientos personales, interpretan la palabra de Dios a su pensar no son del Señor Jesucristo, porque la del Señor camina sobre la verdad, en la verdad, debajo de la verdad, fundamentada y arraigada en lo que diga la Biblia la palabra de Dios. Esta es una Iglesia Verdadera la que se somete al Padre, aceptando al Hijo, sellado por el Espíritu Santo, creyendo en lo que Cristo enseño y estableció.

Apocalipsis 3. 7-11: Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

El Señor quiere que seamos fieles y verdaderos, que guardemos su palabra, que seamos pacientes. Porque El es fiel y verdadero. Amén.

Por: Ruber Pérez 

Escrito por: Richy P.

0 Comentarios